PATAGONIA SILVESTRE
Prólogo

In English

mapkey2

Proyectada contra la vastedad del cielo sudameriano, un asombroso panorama de color, forma y vida se revela en la tierra llamada Patagonia. Desde los macizos y helados riscos de la cordillera de los Andes, a través de los densos bosques subantárticos y atravesando el antiguo lecho marino que es hoy la árida estepa, la tierra se desploma precipitándose en el mar. En todas partes las fuerzas de la naturaleza han modelado de manera única a esta región, su vegetación y sus numerosos animales.

Siendo la masa continental más austral del mundo sobre la Antártida y el punto más distante en el continente americano, la Patagonia yace predominantemente en Argentina con una porción en Chile. Debido a su remota ubicación ha sido objeto de leyendas por siglos. Una tierra de a menudo formidables extremos, ha empequeñecido al Hombre y permanecido relativamente intocada hasta nuestros días, en todas partes proveyendo indicios de la evolución en sus vestigios de bosques petrificados, volcanes, glaciares y acantilados estratificados de vida marina fosilizada.

Extendiéndose desde la orilla de las pampas argentinas, a lo largo del Río Colorado en el norte, hasta Tierra del Fuego y el Canal de Beagle cerca del Cabo de Hornos en el sur, la Patagonia se estira hacia el este desde los Andes hasta el Océano Atlántico sur. Ocupando más de un cuarto de la superficie del país, la Patagonia Argentina tiene 800.000 km2, incluyendo aproximadamente 1.920 km de cordillera y 1.770 km de litoral costero quese confunden en su extremo austral. Esta obra presenta las tres divisiones geográficas características de la Patagonia Argentina: montañas, estepa y costa.

SEALION
FAUNA

CANE
FLORA

PANGAEA LOGO
Copyright © 1995-2024 PANGAEA. Todos los derechos reservados.