P A N G A E A
Coquí y sus amigos

In English

Ponce Anole
EL LAGARTIJO DE PONCE
© Alfonso Silva Lee

RESEÑAS

Coquí y sus amigos
EL NUEVO DÍA San Juan, PR (30 septiembre de 2000)

El muy sonoro coquí tiene miles de amigos que dan a Puerto Rico música, movimiento y color. en este libro descubrirás a decenas de ellos, y aprenderás cómo dependen unos de otros para mantener a la isla y al mar que la rodea bien saludables. Además encontrarás fotos de otras criaturas que habitan la naturaleza de Puerto Rico. El autor de este hermoso libro es el biólogo y fotógrafo Alfonso Silva Lee, quien vive en las montañas de Puerto Rico.


Los amigos de la isla
por Jennifer Vázquez de LA PERLA DEL SUR Ponce, PR (11 de abril de 2000)

La pequeña y muy sonora ranita coquí tiene miles de amigas que dan música, color y movimiento a la isla.

El libro Coquí y sus amigos, los animales de Puerto Rico, de Alfonso Silva Lee, ofrece una historia sencilla y fácil de leer sobre el origen de la fauna de la Isla y de cómo dependen los animales unos de otros para mantener la isla y el mar que la rodea bien saludables.

El texto trata de los animales terrestres y marinos e incluye excelentes fotografías de cada uno, a la vez que invita a los niños a apreciar sus encantos y a aprender acerca de sus méritos ecológicos.

El libro ha sido diseñado para niños entre las edades de ocho a doce años y de manera bilingüe tiene a su haber cuatro capítulos que se dividen en Nace una Isla, donde se narra el surgimiento de la Isla desde el fondo del mar y cómo se compone el resto del mundo, incluyendo los continentes.

Luego el capítulo de Llegan plantas y animales en el que se relata la llegada a la tierra tanto de plantas como de animales.

En ¿Animales feos?... se detallan diferentes especies de animales como el cienpiés gigante, el alacrán o escorpión y la araña peluda que, por su grotesca apariencia, son llamados "feos".

Los bosques de coral es el cuarto capítulo. Describe los animales que viven en el mar y, por último, Puerto Rico está viva donde el niño relaciona a la isla como una fuente de vida.

Las fotos fueron tomadas tanto por el autor como por el ponceño Conrado M. Calzada Cordero.

El libro fue publicado por Pangaea Publishing y está disponible a través de Internet en info@pangaea.org.

PANGAEA LOGO
Copyright © 1995-2024 PANGAEA. Todos los derechos reservados.